Características de la campaña:
En CM:
- Mapas persistentes. Una vez creados, siempre se lucha siempre en el mismo mapa de la misma casilla, acumulándose daños e incluso fortificaciones. Los despliegues se realizan teniendo en cuenta la zona de entrada del enemigo.
- Diseño de mapas según características del mapa estratégico.
- Ordenes de batalla de las fichas estratégicas preconfigurados y fijos, aunque los generales tendrán opción a modificarlos una vez por año.
- Combates de fusileros (dentro de las posibilidades de CM), con pocas armas de apoyo y menos elementos blindados. Apoyos de artillería, marina, aviación y carros.
- Milicias comunistas, anarquistas, falangistas y carlistas. Tropas regulares de los nacionales y republicanos, ejercito vasco, legionarios, marroquíes, italianos y brigadistas, con sus retratos, banderas e incluso uniformes.
- Calidades diferentes para milicias, legionarios, internacionales y tropas regulares.
- Posibilidad de modificar la calidad de una unidad mediante el uso de moral.
- Diferenciación entre objetivos de misión y bajas sufridas.
- Escenarios de encuentros con desconocimiento de las tropas enfrentadas y hora del día aleatoria.
- Niebla, nieve, lluvia e incluso calor asfixiante dependiendo del mes y zona.
- Escalafón de los jugadores, con promociones y posibles degradaciones.
Estratégico:
- Mapa especialmente diseñado para la campaña en Cyberboard.
- Fichas sin Factores de Combate.
- Refuerzos por factores de población de las provincias conquistada, por tablas y por compras con factores económicos.
- Reemplazos.
- Movimientos estratégicos de "Desplazamiento".
- Movimiento simultáneo y ciego. Reconocimientos y espionajes.
- Puertos de montaña, metrópolis, ríos e islas.
- Transportes navales y aéreos. acorazados, cruceros, destructores, cazas, bombarderos, antiaéreos, artillería de campaña y pesada, caballería, carros e ingenieros.
- Fortificaciones persistentes (también en CM).
- Control de suministros.
- Meteorología.
- Bombardeo naval, artillero y aéreo de casillas enemigas, con daños traspasados a CM.
- Conversión de milicias en nidades de ejército regular.
Dadas las especiales y complicadas características de la campaña, se necesitará un buen equipo de jugadores estratégicos que sepan montar las operaciones sin ver al contrario y que sepan que combinación de unidades necesitan para derrotar al enemigo que pretenden atacar. Lo ideal sería que todos los jugadores del bando participasen de las decisiones e incluso dividirse las fuerzas por frentes, sectores o armas.