La Guerra de España
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Web dedicada para el desarrollo de una campaña sobre la Guerra Civil española (1936-1939) basada en varios juegos (principalmente NAC) y orientada y diseñada para resolver los combates terrestres mediante el CMBB (ó Combat Mission 2).
 
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Montoro 2 finalizada. De Granada, MIA (Missing In Action).

 

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MensajeTema: Bienvenida.   Bienvenida. EmptyLun Nov 22, 2010 12:30 am

Bienvenido navegante, bien hayas llegado por casualidad, buscando un sitio como este o recomendado por un amigo.

Aquí es donde se desarrolla la Campaña para CMBB de la Guerra Civil española. Como el nombre indica, la ambientación es 1936-1939, así que si eres un fanático de los Tigers y los IS, no esperes encontrarlos aquí, ya que aquí lo que verás son muy pocos carros (T26 y PzII) y mucha infantería.

La campaña se realiza sobre un mapa modificado específicamente para esta campaña y que bebe de muchas fuentes, principalmente los dos juegos de la Guerra Civil de NAC, en soporte Cyberboard.

El juego es bastante complejo a nivel estratégico (es ciego y simultáneo; fuerzas terrestres y aeronavales con OOBs fijos, computo de bajas, mapas persistentes, control de provincias y suministros), así que se necesitan fundamentalmente jugadores que deseen implicarse en esta faceta del juego, ya que las operaciones, los escenarios CM y por tanto las oportunidades y resultados de estos dependen en gran medida de las órdenes que se den al mas alto nivel, aunque los cemeleros puros son bienvenidos también.

Disponemos de unos magníficos “mod” de uniformes, cortesía de Mario Gómez (magomar) para esta campaña o si no deseáis modificar tanto vuestro juego, de un sencillo pack (instalable y desinstalable) para cambiar las banderas, ya que los OOB están diseñados de modo que los uniformes originales del juego sean mas o menos distintivos de las unidades representadas.

Esta campaña está diseñada de tal forma que los jugadores puedan entrar y salir de ella según sus necesidades personales, aunque hay que tener en cuenta que si ningún jugador forma parte de alguno de los Cuarteles Generales (o Generalato) de uno de los bandos, la campaña se deberá detener hasta que el control de las “fichas estratégicas” tenga al menos un responsable (dado lo extenso de los frentes, preferiblemente dos).

Si te llama la ambientación histórica, el combate casi puro en CM de infantería y un juego donde hay que utilizar el cerebro y hay una gran incertidumbre,

¡¡No dudes en apuntarte!!



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http://www.klaskan.com/juegos/paxbritannica/pax.htm
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MensajeTema: Características de la campaña.   Bienvenida. EmptyMiér Nov 24, 2010 12:31 am

Características de la campaña:

En CM:

- Mapas persistentes. Una vez creados, siempre se lucha siempre en el mismo mapa de la misma casilla, acumulándose daños e incluso fortificaciones. Los despliegues se realizan teniendo en cuenta la zona de entrada del enemigo.
- Diseño de mapas según características del mapa estratégico.
- Ordenes de batalla de las fichas estratégicas preconfigurados y fijos, aunque los generales tendrán opción a modificarlos una vez por año.
- Combates de fusileros (dentro de las posibilidades de CM), con pocas armas de apoyo y menos elementos blindados. Apoyos de artillería, marina, aviación y carros.
- Milicias comunistas, anarquistas, falangistas y carlistas. Tropas regulares de los nacionales y republicanos, ejercito vasco, legionarios, marroquíes, italianos y brigadistas, con sus retratos, banderas e incluso uniformes.
- Calidades diferentes para milicias, legionarios, internacionales y tropas regulares.
- Posibilidad de modificar la calidad de una unidad mediante el uso de moral.
- Diferenciación entre objetivos de misión y bajas sufridas.
- Escenarios de encuentros con desconocimiento de las tropas enfrentadas y hora del día aleatoria.
- Niebla, nieve, lluvia e incluso calor asfixiante dependiendo del mes y zona.
- Escalafón de los jugadores, con promociones y posibles degradaciones.

Estratégico:

- Mapa especialmente diseñado para la campaña en Cyberboard.
- Fichas sin Factores de Combate.
- Refuerzos por factores de población de las provincias conquistada, por tablas y por compras con factores económicos.
- Reemplazos.
- Movimientos estratégicos de "Desplazamiento".
- Movimiento simultáneo y ciego. Reconocimientos y espionajes.
- Puertos de montaña, metrópolis, ríos e islas.
- Transportes navales y aéreos. acorazados, cruceros, destructores, cazas, bombarderos, antiaéreos, artillería de campaña y pesada, caballería, carros e ingenieros.
- Fortificaciones persistentes (también en CM).
- Control de suministros.
- Meteorología.
- Bombardeo naval, artillero y aéreo de casillas enemigas, con daños traspasados a CM.
- Conversión de milicias en nidades de ejército regular.

Dadas las especiales y complicadas características de la campaña, se necesitará un buen equipo de jugadores estratégicos que sepan montar las operaciones sin ver al contrario y que sepan que combinación de unidades necesitan para derrotar al enemigo que pretenden atacar. Lo ideal sería que todos los jugadores del bando participasen de las decisiones e incluso dividirse las fuerzas por frentes, sectores o armas.


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